Si estás pensando en una reforma integral en Alcoy de tu cocina y de tu baño quizás estés barajando la posibilidad de realizar ambas obras a un tiempo o te plantees si es mejor realizar la reforma integral de tu baño y a continuación la reforma integral de tu cocina.

Pensamos que hay una serie de ventajas importantes si se opta por encarar ambas reformas a un tiempo y por eso queremos exponerlas para su valoración. Por supuesto, cada cliente conoce sus circunstancias y puede tomar sus propias decisiones.

A tener en cuenta antes de contratar

1) Al contratar la reforma integral en Alcoy de tu baño y de tu cocina a un tiempo solo tendrás que solicitar una licencia, por lo que los gastos económicos y de tiempo derivados de las gestiones serán menores. A esto se une que solo tendrás que solicitar un contenedor para escombros y también un único permiso para situarlo en la vía pública.

2) Muchos de los profesionales que realizan los trabajos en cocina y baño, como los electricistas o los fontaneros, van a trabajar en ambas estancias. De este modo aprovecharás mucho mejor las horas de trabajo ya que todo se incluirá en un único presupuesto, sin tener desplazamientos a mayores.

El diseño del interrior

Se puede realizar además un estudio de interiorismo de la vivienda encaminado a darle un aire nuevo a la casa, que puede comenzar con la reforma de la cocina y el baño siguiendo una línea general y continuar más adelante con otros trabajos en el resto de la casa cuando proceda realizarlos.

3) El ahorro en mano de obra puede ser interesante al contratar ambos trabajos a un tiempo, pero sobre todo es interesante el ahorro que supone en tiempo. Una obra de este tipo es incómoda para toda la familia y si se puede superar de una sola vez, se ahorran las molestias por partida doble.

De paso, se ahorran también las molestias que sin duda se producen para los vecinos, algo que también es de agradecer en una comunidad.

El coste de la obra

4) Se puede realizar una única financiación. Si se piensan financiar los trabajos se estará ahorrando el coste de estudio y apertura de dos préstamos diferentes e incluso se pueden conseguir mejores condiciones al solicitar una cantidad mayor.

Es muy importante informarse siempre sobre las posibles ayudas a la hora de realizar reformas en el hogar, ya que cada cierto tiempo se convocan diferentes subvenciones de este tipo que vale la pena tener en cuenta.