cenas clandestinas

Hoy en Colón queremos descubrirte una nueva tendencia gastronómica “Las cenas clandestinas”.  Son cenas gourmet donde no conoces ni el menú, ni el lugar, ni con quien vas a compartir la comida. ¿Suena raro verdad? Entras en una web o te convocan a través de amigos y lo único que sabes es que vas a pasar un agradable rato lleno de sorpresas.

Barcelona parece que está siendo más activa en este tipo de restaurantes.  Los dueños de éstos los esconden bajo otra apariencia, así, podemos encontrarnos con tiendas, almacenes o tintorerías que en realidad no lo son.

Uno de los ejemplos es la tienda de souvenirs Chi Ton en Barcelona repleta de muñecas flamencas que oculta un show cooking de cocinas abiertas para que los clientes observen lo que se cuece y participen en su elaboración. Tras decir la contraseña, los clientes pasan a un ascensor que no baja ni sube, sólo abre otras puertas que les conducen a un bar en el que tomar un pequeño aperitivo. Al reunirse un grupo suficiente, se regresa al ascensor y se desciende. En el subterráneo está el restaurante con tres menús degustación para escoger.

Y también podemos encontrar la versión casera, escoges un espacio de tu casa, lo transformas en un pequeño restaurante e invitas a amigos y a amigos de amigos. Desde Colón te animamos si te gusta cocinar y compartir una experiencia totalmente nueva a montar una cena clandestina o a asistir a una de ellas.

Aquí te dejamos algunas webs donde podrás encontrar información de próximas convocatorias:

umamicenasclandestinas, lacocinaclandestina.com, cenasclandestinas.com

Si te gusta el misterio no dudes en participar o porqué no en organizar una en tu casa.

¡Las sorpresas están aseguradas!