risotto

En junio empieza la temporada de Calabaza de Verano y desde Colón queremos informarte de sus excelentes propiedades y darte una receta diferente para sacarle partido y sorprender a los tuyos.

De la calabaza cabe destacar su alto contenido en fibra, por lo que tiene un efecto saciante muy positivo, fundamentalmente si nos encontramos a dieta, y mejora el tránsito intestinal. También destaca por ser una importante fuente de vitaminas como beta-carotenos o provitamina A, C, E y B y por su acción antioxidante.

 

Risotto de calabaza con chipirones a la plancha y vinagre de lima

· Autor: Pedro Suquia

· Ingredientes: 100 g de chipirones, 50 g de arroz arbóreo, 70 g de calabaza, 15 g de queso parmesano, 1 lima, 50 g de cebolleta, 10 g de aceite de oliva virgen, 10 g de vino blanco, caldo de verduras, 1 diente de ajo, albahaca, cebollino, azafrán, sal

· Preparación de la receta

En primer lugar, picamos la cebolleta. La ponemos a pochar en una cazuela junto con un ajo picado y una gotita de aceite.

Lavamos y pelamos la calabaza y la picamos. La añadimos a la cazuela.

Incorporamos el arroz y rehogamos un poco. Entonces añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol mientras removemos.

Empezamos a incorporar el caldo poco a poco. Primero ponemos un poco y removemos para que se vaya ligando. Cuando se consuma el caldo, seguimos añadiendo un poco más. Así hasta que el arroz esté hecho y quede cremoso. Le añadimos al final un poco de azafrán.

Por otro lado, ponemos las hierbas en un vaso de batidora con un poco de agua y un chorrito de aceite. Lo batimos todo hasta tener un jugo verde.

Limpiamos los chipirones y los hacemos a la plancha con una gotita de aceite. Los sazonamos.

Cuando el risotto esté hecho, le añadimos un poco de queso parmesano rallado.

Servimos el risotto con los chipirones por encima. Ponemos por encima un poco de cáscara de lima rallada.

Terminamos con el aceite de hierbas que hemos hecho, al que añadimos justo antes de servir el zumo de la lima y un poco de sal.

¡Esperamos que la disfrutes!