Cuando diseñamos un cuarto de baño uno de los puntos que normalmente dan menos problemas a la hora de escoger saneamientos Alcoy eran los WC. Y no es casualidad que lo digamos en pasado. Los WC actuales tienen muy poco que ver con los de hace unos años y ahora se puede elegir entre un gran número de modelos, desde los suspendidos, que ya empiezan a ser mucho más populares, hasta otros mucho más sofisticados.

Hablamos de un WC con funciones avanzadas que en muchos casos son totalmente innecesarias, pero que se trata de un capricho que conquista a aquellas personas a las que les encanta hacer de cada momento en su hogar, algo muy especial.

 

  • Los WC japoneses

 

Si hablamos de capricho hay que poner en primer lugar a los WC japoneses con múltiples funciones. Se trata de un WC que, por todos sus extras, casi podríamos calificar como inteligente. Son populares en este país y su funcionamiento es electrónico.

Entre los extras que ofrecen está el que calientan de manera automática el asiento, para que al sentarse no se encuentre frío. Incorporan música no solo para acompañarte en esos momentos, sino para que cubra cualquier ruido. Además, cuentan con un panel de funciones que permite no solo chorros de agua para limpiarse en lugar de usar papel, sino también escoger la potencia de dicho chorro y su temperatura.

Al acabar con el agua, un chorro de aire cálido te ayudará a secarte sin problemas. Otras funciones que pueden incorporar son la de eliminación de olores, el desinfectado del WC, luz led nocturna y hasta función enema. Prácticamente cualquier capricho que te puedas imaginar, o incluso que jamás se te haya pasado por la cabeza, está disponible en este tipo de sanitarios que no están disponibles en España y que solo se pueden adquirir de importación y por un alto precio.

 

  • WC con funciones más comunes

 

Pero sin llegar a tan algo grado de tecnología, si puedes escoger un WC con chorros de agua, por ejemplo. Esto es muy común en otros países pero muchas personas en España se han aficionado también a este sistema de limpieza ecológica.

Las tapas de WC cálidas también se pueden encontrar con relativa frecuencia, aunque se trata de materiales que, de por si, no son tan fríos como los plásticos tradicionales, pero no tienen incorporado ningún sistema electrónico que los caliente.