¿Estás pensando en una reforma integral Alcoy? O quizá en la obra estrella de cualquier casa: la reforma del cuarto de baño y la cocina. Si es así, quizás te hayas planteado la posibilidad de hacerla ahora, durante tus vacaciones, y así tener todo listo cuando la vida de la familia vuelva a la normalidad.

Para ponértelo más fácil hemos analizado las ventajas y las desventajas de realizar obras durante las vacaciones de verano, para que puedas ponerlo en una balanza y tomar una decisión.

Las ventajas del verano

-Puedes aprovechar para que la familia se vaya unos días de vacaciones al pueblo o a la segunda vivienda. Esto es importante, ya que este tipo de obras implican que hay que dejar la casa. Si se dispone de una segunda vivienda o se puede ir al pueblo todo será mucho más fácil cuando se tienen vacaciones en el trabajo y los niños no van a clase.

-No tendrás que pedir días en el trabajo si quieres estar presente en algunos de los trabajos. Aunque confíes en la empresa que lleva a cabo la reforma de tu casa es normal que quieras estar presente en determinados trabajos, ya que de ese modo podrás decidir cómo quieres las cosas y solicitar que se hagan a tu modo.

Las desventajas del verano

-Te pasarás parte de tus vacaciones pendiente de las obras. No podrás estar tan relajado como pensabas ya que al estar de obras tendrás que desplazarte a la casa para ver cómo va todo y para tomar decisiones. Eso hará que parte de tus días libres acabes pasándolos en una casa cubierta de polvo mientras tomas decisiones con los obreros.

-Muchas fábricas cierran durante el mes de agosto. Esto es algo muy importante a tener en cuenta. Muchas fábricas cierran por vacaciones y si el material que has comprado no es suficiente quizás sufras retrasos en las entregas. Tendrás que asegurarte de que vas a tener todo lo que necesitas antes de comenzar la obra para evitar tener todo parado durante días y más días.

-Algunas empresas de construcción también cierran durante el mes de agosto, precisamente porque saben que cierran las fábricas y de este modo dan vacaciones al personal. Si tienes interés en que el trabajo lo realice una empresa en concreto deberás de asegurarte de que mantiene la actividad.