Este año desde Saneamientos Colón queremos ayudarte en la preparación de las comidas y cenas de navidad dandote una idea de receta que no dejara impasibles a tus invitados. Se trata de la carrillera de ternera con pimientas y ajos de Andoni Luis Aduriz considerado como uno de los mejores cocineros del mundo.

Ingredientes

2 carrilleras de ternera, 1 cabeza de ajos, 1 cucharada de pimienta negra molida, 3 tazas de caldo de carne, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, 3 patatas medianas, 4 cucharadas de aceite de oliva para freír patatas y 4 dientes de ajo.

Preparación

Poner el aceite de oliva virgen a calentar en una cazuela a fuego medio y dorar las carrilleras salpimentadas. Agregar los dientes de ajo sin pelar y sofreír ligeramente. Verter el caldo hasta cubrir la carne. Tapar y cocer a fuego lento de 2 a 3 horas, hasta que las carrilleras estén tiernas. Sacarlas de la cazuela y reducir el caldo hasta que se transforme en un jugo denso y meloso. Volver a incorporar las carrilleras y reservar.

Lavar las patatas y cortarlas en cuatro partes, dando dos cortes longitudinales en forma de cruz. Con la ayuda de una puntilla, tornear cada trozo en forma de plátano pequeño y saltearen una cazuela o sartén con el aceite de oliva. Agregar los dientes de ajo, sazonar e introducir en el horno precalentado a 150ºC, hasta que estén tiernas (15 min. aprox.)

Dividir en dos cada carrillera, calentarlas y servir acompañadas de las patatas-plátano y el jugo reducido de cocción con los ajos.