Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 14.45.12

Esta semana desde Colón os recomendamos la exposición “Arte y Gastronomía” realizada por el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia.

La exposición recoge dos muestras, la primera de ellas es ‘El bodegón recuperado’, en la que Francesc Guillamet recupera en instantáneas algunos de los sugerentes platos de Ferran Adrià en El Bulli, dulces de Paco Torreblanca y de su hijo Jacobo, así como delicias de Sergi Arola y del Celler de Can Roca, proclamado recientemente el mejor restaurante del mundo por la revista ‘Restaurant’.

La segunda se titula ‘Escribiendo el paisaje del vino. Enografías’, un fotomontaje dedicado al paisaje de la vid del director del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, Miquel Francés.  El creador recopila, a modo de collage, miles de instantáneas sobre los campos dels Alforins, las tonalidades rojizas y amarillosas del otoño o el verde del verano previo a la vendimia. Este fotomontaje creado para el IVAM pretende “construir una memoria sobre la geografía del vino”.

Podréis disfrutar de esta magnífica exposición hasta el 21 de Julio. ¡No os la perdáis!