Lo retro está de moda y los muebles de baño Alcoy no son ni mucho menos una excepción a la norma. Pero no nos confundamos, que se lleven cosas de la época de nuestros abuelos o incluso bisabuelos, no quiere decir que se renuncie a las comodidades del siglo XXI que tanto nos gustan a todos.

Por eso, los diseños antiguos se aúnan con los materiales más modernos para conseguir una mezcla atractiva, muy moderna pero plenamente asumible para el estilo de vida actual.

Revestimientos retro para muebles de baño Alcoy

En los revestimientos tenemos un perfecto ejemplo de lo que hemos dicho antes. Los azulejos con un aire antiguo son tendencia. Es fácil que al hojear cualquier catálogo se encuentren los típicos azulejos cuadrados de toda la vida e incluso los de decoraciones recargadas en tonos de azul y verde tan típicos de la primera mitad del siglo XX. También se llevan los colores mezclados, las grandes flores o los motivos geométricos de gran tamaño con el característico aire psicodélico de los años sesenta.

Sin embargo, se trata de azulejos modernos, con acabados muy brillantes y pulidos, fáciles de limpiar y que no precisan del cuidado que podían necesitar los de antaño, muchas veces pintados a mano

Para acertar en la elección hay que procurar no abusar de los dibujos recargados, relegándolos a una cenefa en el caso de azulejos retro de principios de siglo a una pequeña área del baño en el caso de los tonos más psicodélicos. El resto del baño quedará perfecto con azulejos monótono más discretos que dejen todo el protagonismo a los más especiales y originales.

Para el pavimento, se puede reforzar el aire retro tanto con el mármol, que jamás pasa de moda, como con las modernas porcelanas de imitación a madera, las cuales encajan tanto en las decoraciones más modernas como en aquellas que beben de otras épocas.

Bañeras retro para muebles de baño Alcoy

Un cuarto de baño retro debe de contar con una bañera con pies. Es cierto que este tipo de bañeras precisan de espacio, sobre todo porque exigen cierto protagonismo, quedando mucho más bonitas cuando se sitúan ligeramente centradas.

La grifería de estas bañeras debe de ir a juego con su aspecto para conseguir un conjunto armonioso. Pero, por supuesto, tanto la bañera como los grifos estarán realizados en materiales modernos resistentes, fáciles de limpiar y duraderos.