El diseño muebles cocina debe de tener en cuenta muchos puntos diferentes para acertar de lleno no solo con los gustos, sino también con las necesidades de los clientes. Generalmente, la gente quiere un buen equilibrio entre funcionalidad y estética y por eso, estos cinco puntos están muy demandados.

El orden en el que están no se corresponde necesariamente con su importancia, ya que cada persona tiene su propio orden en las valoraciones, aunque todos suelen tener en cuenta estos cinco factores:

-Capacidad: La capacidad suele ser uno de los aspectos que más se valoran, especialmente si la cocina no tiene un gran tamaño. En este caso, poder tener todo lo que hace falta en el menor sitio posible es muy importante y se debe de aprovechar cualquier hueco.

Un ejemplo puede ser el altillo superior de la cocina, que muchas veces está totalmente desaprovechado y que con un buen diseño muebles cocina se puede convertir en un espacio para almacenar ollas o bandejas que no se utilizan a diario ganando un nuevo lugar en una cocina pequeña.

-Accesibilidad: Al realizar el diseño muebles cocina es fundamental no dejar espacios muertos o de difícil acceso. Esto sucede, por ejemplo, en los muebles de esquina. Para conseguir evitar esto hay determinados sistemas de bandejas giratorias, por ejemplo, que permiten poder llegar a todos los rincones con mucha facilidad.

-Limpieza: Todos quieren tener una cocina bonita, pero ¿quién quiere tener que pasarse horas limpiándola? Una cocina con materiales fáciles de limpiar y con un diseño sencillo que no obligue a desmontar ninguna pieza o tenga lugares complicados para llegar con el paño siempre es de agradecer.

También es importante que el material repela manchas y huellas. De este modo, limpiar la cocina no solo será sencillo, será también agradecido porque se mantendrá bonita durante más tiempo.

-Estética: Cómodos y fáciles de limpiar, sí, pero sin renunciar a la estética. El diseño exterior es muy importante en los muebles de la cocina ya que es lo primero que se ve y, por tanto, lo que primero llama la atención.

-Tendencias: Aunque los gustos personales son lo primero en el diseño muebles cocina, las tendencias también suelen ser un factor importante para gran parte de la gente que busca reformar esta estancia.

Normalmente tienen ya muebles o alicatados pasados de moda y buscan un cambio de aires que le otorgue una imagen mucho más actual a sus cocinas.