Elegir los colores perfectos para el cuarto de baño es cuestión de gustos, pero también tiene mucho que ver con el tamaño de la habitación ya que este es muy importante cuando se quiere realizar una buena elección de colores para no reducir visualmente el espacio disponible. Toma nota de nuestros consejos:

Si tu cuarto de baño es pequeño

Escoge colores claros que le ofrezcan luminosidad. El blanco es un color clásico del que mucha gente escapa porque les parece aburrido, sin embargo queda muy bien si se usa un alicatado grande porque da luminosidad y hace que el baño parezca, en general, más espacioso. Puedes combinar el alicatado grande en todas las paredes excepto en la zona del mueble de lavabo en la que puedes poner un alicatado más pequeño y en relieve que puede tener otro tono, mejor si combina con el suelo.

El azul siempre está de moda en los cuartos de baño porque hace referencia al agua. Es un tono claro, muy luminoso y bonito. Puede combinarse con blanco. También son adecuados los colores naranjas o los verdes pero es mejor que no sea el tono único del baño, sino que sea para una pared o para algunas franjas combinándose con blanco.

Los suelos muy claros son bonitos, pero resultan sucios en el cuarto de baño. Son ideales los suelos cerámicos que imitan a la madera. Un tono de madera muy claro, incluso un tono gris azulado, combinará muy bien con las paredes claras dándoles un poco de contraste.

baños-pequenos

Si tu cuarto de baño es grande

Enhorabuena, porque todos los colores combinarán perfectamente con un cuarto de baño grande. El tono de moda esta temporada es el azul cobalto, que queda perfecto si se utiliza en un cuarto de baño alicatado solo hasta la mitad, pintando las paredes desde el medio hasta el techo. El azul cobalto queda muy bien con los alicatados y suelos en mármol y sus imitaciones.

Los cuartos de baño grandes son ideales para los tonos chocolate o los grises oscuros que tan de moda están en estos tiempos. Es importante poner una luz blanca intensa que haga que no se le reste claridad a la estancia.

Los neutros fríos del estilo minimalista también encajan muy bien en un cuarto de baño de gran tamaño ya que son tonos ideales para piezas de alicatado de gran tamaño. Se pueden combinar con un tono metalizado envejecido para la parte superior del baño.

color-banos