Como vendedores de electrodomésticos Alcoy sabemos que los microondas son, en muchas ocasiones, los grandes desconocidos. Muchas personas no les quitan el partido que podrían obtener de ellos por desconocimiento o porque, simplemente, hacen las cosas como siempre las han hecho sin decidirse a cambiar.

Si vas a comprar una cocina nueva, elegir el microondas adecuado es importante, especialmente si quieres integrarlo en los muebles.

¿Qué uso vas a darle a tu microondas?

-Calentar y descongelar. Entonces escoge un modelo básico, no es necesario que tenga grill. En estos casos un microondas pequeño en capacidad y económico es lo más aconsejable ya que prácticamente no se le va a dar usos.

-Cocinar cosas muy sencillas. Por ejemplo, platos al vapor o dorar un plato precocinado. En estos casos puedes optar por un horno de capacidad mediana, con grill y de gama media. Son hornos muy versátiles y los más solicitados.

-Cocinar platos y realizar repostería. En estos casos lo mejor es comprar un microondas de gran capacidad, en el que, por ejemplo, puedas meter un pollo entero para cocinarlo o un molde grande para un bizcocho. En este caso lo mejor es optar por hornos microondas con sistema de convección, los cuales son más caros pero son muy eficientes. Algunas personas los utilizan incluso más que los hornos convencionales ya que incluyen grill y pueden realizar todas las funciones.

¿Lo quieres integrado en la cocina?

Si quieres integrar el microondas en la cocina te aconsejamos descartar los microondas más básicos ya que son también los que tienen menos calidad. En este caso lo mejor es decidirse por un microondas de gama media en caso de que no se utilice mucho, o de gama alta si te gusta cocinar con él. El tamaño debería de ser mediano o grande.

El motivo es que integrar el microondas en la cocina requiere de una cierta instalación y hay que reservar un hueco para colocarlo. Si se opta por un modelo pequeño y barato, cuando se estropee hay que buscar un modelo similar para poder ponerlo en el hueco y quizás ya no sea este tipo de horno lo que se desea.

Por el contrario, un microondas de gama media o de gama alta durará mucho más tiempo si se escoge una marca de confianza. Además de que seguramente no haya que cambiarlo en muchos años, si se quiere colocar otro modelo será mucho más fácil encontrar uno bueno que coincida en el espacio reservado.