Ahorrar energía y dinero con tus electrodomésticos

Como tienda de electrodomésticos Alcoy aconsejamos a nuestros clientes sobre qué electrodomésticos adquirir para conseguir ahorrar dinero en su consumo. Esto es muy importante desde el punto de vista económico, especialmente ahora que el precio de la luz es tan alto. Pero también es importante desde el punto de vista ecológico ya que el ahorro de energía contribuye al mantenimiento del planeta.

  • Compra electrodomésticos con una buena clasificación energética

Este consejo es muy importante a la hora de comprar electrodomésticos. Aunque los de mayor ahorro energético son generalmente un poco más caros, al tener un menor consumo resultan mucho más eficientes y ahorran dinero a medio plazo.

Lo que se paga de más se acaba por amortizar en poco tiempo, especialmente si son electrodomésticos que se utilicen con mucha frecuencia. Déjate aconsejar por los vendedores si dudas sobre qué electrodoméstico es el más indicado.

  • Utiliza los electrodomésticos de manera responsable

-No pongas tu lavadora o lavavajillas a funcionar si no está llena o usa un programa de media carga. Cuando compres tus electrodomésticos asegúrate de que tienen un programa de media carga, especialmente si solo sois una persona o dos en la casa, ya que muchas veces necesitaréis poner vuestros electrodomésticos sin estar completos.

-No uses programas largos de la lavadora o del lavavajillas si no son necesarios. Si aclaras los platos y las ollas más sucias antes de meterlos en el lavavajillas no necesitarás realizar programas largos y además estarás evitando que el filtro se atasque. En la lavadora usa siempre el programa más corto que se adapte al tipo de ropa que vas a lavar.

Lava siempre que sea posible en frío. El 90% de la energía que consume una lavadora se va en calentar el agua. Imagínate todo lo que puedes ahorrar si lavas en agua fría la mayoría de tus coladas, especialmente aquellas en las que la ropa no está muy sucia.

Cuando el tiempo lo permita, seca tu ropa al aire libre. Esto te ayudará a ahorrar en el consumo de la secadora y además tus prendas quedarán más aireadas. Si no tienes un lugar donde colgar la ropa en el exterior puedes utilizar un tendedero plegable para colocar en el cuarto de baño.

-Instala placas de inducción. Son más ecológicas y ahorran mucho dinero porque no solo consumen menos, sino que realizan la comida en menos tiempo, por lo que no hay que encenderlas tanto rato.

Comparte

Contácta con nosotros
y hablemos

Contacta con nosotros para cualquier duda o si necesitas asesoramiento sobre nuestros productos y servicios.

Pide una cita
con nosotros

Dinos cuando te vendría bien que te ayudásemos.

[booked-calendar]