Como vendedores de cocinas Alcoy queremos que nuestros clientes sepan cuidar correctamente los muebles, las encimeras o los electrodomésticos que les vendemos. Pero además, también queremos que los utensilios de cocina les duren mucho más. Por eso les ofrecemos algunos sencillos consejos para su cuidado.

  • Cuidar los utensilios de madera

Los utensilios de madera son fáciles de mantener, ya que se pueden limpiar a mano con una esponja suave. Pero es importante evitar utilizarlos para comidas con mucho aceite, porque este impregna la madera y la mancha.

Hay desinfectantes específicos para las tablas de madera que evitan tener que rascarlas, lo cual las estropea bastante, sobre todo en su apariencia.

  • Cuidar las ollas de acero inoxidable o de alumino

A todos nos gustaría tener unas ollas como el primer día, pero con frecuencia se llenan de arañazos a frotarlas en el lavado. Se recomienda que nada más utilizarlas se pongan a remojo con un poco de agua caliente y jabón. De esta manera se ablandará lo que haya pegado y saldrá fácilmente sin tener que frotar.

Para que brillen lo mejor es lavarlas con agua y limón y a continuación frotarlas con un paño de algodón suave. También se pueden lavar con agua y vinagre.

Las tapas de las ollas express pueden ir al lavavajillas, pero las gomas de su interior no. Por eso conviene quitarlas para evitar que se estiren y se cuarteen.

  • Cuidar los utensilios de plástico

Los utensilios de cocina plásticos se pueden limpiar en el lavavajillas si así lo indican en el fondo del recipiente. Hay que evitar los estropajos porque los arañan y en el interior de los arañazos se puede acumular suciedad difícil de quitar.

Si se lavan a mano se debe de hacer con una esponja suave y con desengrasante para que se quite cualquier rastro de aceite.

  • Cuidar los cubiertos

Mucha gente se queja de que el filo de los cuchillos no dura, pero es muy importante utilizar cada cuchillo para su función específica. El que se utiliza para el pan no se debe de usar para otras cosas y el pelador de patatas también debe de ser específico para ese fin.

No debes de lavar los cuchillos en el lavavajillas, el motivo es que el calor puede afectar a su filo. Tampoco metas las tijeras ya que tienen a oxidarse en el tornillo de la unión.

Antes de guardar los cubiertos sécalos con un paño de algodón suave. Brillarán como el primer día y no tendrán las antiestéticas manchas del agua.