libro

Este mes en Saneamientos Colón hemos ampliado nuestra biblioteca culinaria obteniendo el libro Las mejores recetas de mi madre de los hermanos Roca. Un libro basado en las recetas que durante toda su vida ha cocinado Montserrat, la madre de los mejores cocineros del mundo en su restaurante Can Roca de Girona.

En el libro se encuentran recetas de cocina tradicional pensadas para disfrutar con la familia y los amigos de una forma fácil, sencilla y sabrosa.

Del libro os recomendamos entre muchas otras un rape a la marinera para chuparse los dedos! Ahí va:

Ingredientes:

8 trozos de rape, 1 hígado de rape, 1kg de mejillones de roca, 16 almejas, 2 cebollas, 3 tomates, 3 dientes de ajo, 1 puñado de almendras tostadas, 2  rebanadas de pan frito, harina, 1 rama de hinojo, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, 3 dl de aceite de oliva, 1 dl de vino blanco, agua, unas hebras de azafrán, pimienta blanca y sal.

Preparación: 

1. Salpimentar y enharinar los trozos de rape. Freírlos en una cazuela de hierro con aceite muy caliente y dejarlos ligeramente crudos. Reservarlos.

2. En la misma cazuela, preparar un sofrito de cebolla picada muy pequeña y, cuando esté prácticamente hecha, añadir tomate rallado, dejando que se concentre bien el sofrito.

3. Mientras tanto, limpiar y abrir los mejillones al vapor. Separar la concha y reservarlos para el final.

4. Echar el vino blanco en el sofrito y dejar reducir.

5. Una vez que el sofrito haya quedado muy meloso, añadir de nuevo los pedazos de rape y echar un par de cazos de agua y las hierbas aromáticas.

6. Preparar una picada con los ajos, las hebras de azafrán secadas en el horno, las rebanadas de pan frito, las almendras tostadas y el hígado de rape.

7. Dejar cocer 10 minutos a fuego lento, moviendo la cazuela para que el pescado se haga de forma homogénea.

8. En los últimos minutos, añadir las almejas para que se abran y los mejillones.

Que lo disfrutéis!