gazpacho sandia

Con el final del mes de Junio introducimos la sandía en nuestra receta del mes.

Esta fruta empieza su temporada en verano y es muy rica en agua por lo que resulta muy apetecible en los meses de más calor. La sandía pertenece a la familia de las curcubitáceas, al igual que el pepino, la calabaza y el melón. Es rica en potasio, magnesio y vitaminas A, B y C, apenas aporta calorías (20 kcal por cada 100 g) y por su elevado contenido en agua es considerada como una de las frutas más diuréticas y depurativas que hay.

Este mes os recomendamos una receta ligera y refrescante de la mano del cocinero Darío Barrio y de su nuevo libro Cocina, disfruta y vive, que por supuesto te recomendamos.

La receta: Gazpacho de sandía

Ingredientes: 5 tomates de pera, 150g de sandía, 1/4 de pepino, 1/4 de pimiento rojo, 1/4 de cebolla, 1/4 de pan, medio diente de ajo, 1g de comino, 20g de mahonesa, 50g de aceite de oliva, 2g de vinagre.

Preparación: 

Lavar y cortar las hortalizas a grosso modo, aliñar con el resto de los ingredientes y triturar todo junto.

Pasar el gazpacho por un chino para que quede más fino.

Dar el punto de vinagre, comino, sal y aceite.

Servir bien frío.

Para darle un toque personal adornamos el gazpacho con una guarnición especial, daditos de manzana Granny Smith, huevo duro, chalota y cebollino picado. Y si la ocasión lo merece puedes añadir unos langostinos cocidos y pelados.

Esperamos que disfrutes esta receta tan fácil, rica y saludable.