tadf

Esta semana en Saneamientos Colón os dejamos una estupenda receta de el restaurante Tickets de los hermanos Adriá. La tarta de queso tickets es facílisima de hacer y todo un éxito como postre en una cena con amigos.

Ingredientes

El pastel

200 gramos de queso Philadelphia, 45 gramos de nata líquida 35% M.G., 20 gramos de yema pasteurizada, 60 gramos de huevo entero, 12 gramos de harina floja, 45 gramos de agua mineral,60 gramos de azúcar blanquilla, 50 gramos de queso Brie, 3 hojas de gelatina.

Cobertura

200 gramos de chocolate blanco.

Acompañamiento

Mermelada de frambuesa

 

Elaboración

Cortar el queso Brie con la corteza en dados y ponerlo en un bol con la nata. Calentarlo en el microondas hasta que el queso esté fundido. Agregar las hojas de gelatina previamente rehidratadas y triturar con la batidora eléctrica. Reservar.

En otro bol mezclar el queso Philadelphia junto con los otros ingredientes, mezclar con unas varillas, agregar a la mezcla la preparación de nata y queso Brie. Triturar con un túrmix y colar.

Coger las terrinas de barro de 10 centímetros de diámetro, cortar papel de horno en forma circular  y arrugarlo con las manos, después forrar las terrinas de barro. Pintar el papel con un pincel con mantequilla clarificada y repartir la mezcla de queso en las cuatro terrinas, hasta el borde.

Poner en horno durante 20 minutos. Una vez cocidos, sacar del horno y congelar. Desmoldar los quesos congelados y guardarlos en nevera.

Para hacer la cobertura de los quesos, poner a fundir el chocolate blanco en el microondas a mínima potencia y cuando esté fundido, colar por un colador fino y reservar. Cubrir el pastel de queso con el chocolate blanco.

Preparar la mermelada de frambuesa en un cuenco y servirla como acompañamiento a la tarta.