Consejos para mantener la lavadora como el primer día

mantenimiento-lavadora

¿Te imaginas como era la vida sin lavadora? Seguro que piensas que hoy no podrías vivir sin ella y con razón, ya que la velocidad a la que vivimos actualmente no nos permitiría llevar a cabo esos trabajos que tantas y tantas horas consumían a las mujeres de otras épocas.

Una buena lavadora es fundamental en cualquier hogar sin importar cuantas personas vivan en él y si a la hora de comprarla siempre tratas de conseguir lo mejor, también deberías de saber cómo tienes que cuidarla para que se mantenga como el primer día durante mucho tiempo. Hoy desde Saneamientos Colón, especialistas en electrodomésticos, te contamos cómo realizar su mantenimiento.

Los seis consejos de oro que cuidarán tu lavadora

Estos son los seis consejos de oro para mantener tu lavadora perfecta durante más tiempo y alargar su esperanza de vida:.

  • Limpia bien los filtros: Esto puedes hacerlo una vez cada semana o incluso cada quince días según el número de lavados que realices. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar en un filtro.
  • No olvides limpiar la goma de la puerta: La goma de la puerta también acumula mucha suciedad, así que no olvides pasarle un trapo húmedo y retirar arenillas o posibles restos de papeles o cualquier otra suciedad acumulada.
  • Usa un detergente de calidad: Los detergentes en polvo no suelen ser muy adecuados a no ser que sean muy buenos y se deshagan rápido. Ante la duda, usa siempre un detergente líquido que no se acumulará en las tuberías.
  • No cargues demasiado el bombo: Si tienes mucha ropa para lavar la tentación de meterla toda junta y acabar antes es frecuente. Pero sobrecargar la lavadora no solo hará que tu colada no quede tan bien como debería, sino que además puedes dañar los rodamientos y hacer que se estropee antes.
  • Ventila la lavadora tras utilizarla: un error común es que tras usar la lavadora se cierra la tapa porque es más estético tenerla así. Pero la lavadora necesita airearse, por lo que lo más recomendable es dejarla abierta al menos media hora para que salga el calor y la humedad que se acumulan en su interior.
  • Realiza limpiezas profundas tres veces al año: El mantenimiento diario de la lavadora es importante pero de vez en cuando, tres o cuatro veces al año en función del uso que se le dé, es preciso una limpieza más profunda. En esta limpieza hay que pararse en la goma de la lavadora limpiándola a fondo con la ayuda de un cepillo de dientes que llegue a todos sus recovecos.

Algunas lavadoras cuentan con un programa de autolimpieza, si es así, utilízalo siguiendo las instrucciones del fabricante. Pero si no lo tiene puedes hacer tú mismo un programa de este tipo programando un lavado largo a la máxima temperatura y poniendo en el depósito un litro de vinagre blanco de limpieza.

Comparte

Contácta con nosotros
y hablemos

Contacta con nosotros para cualquier duda o si necesitas asesoramiento sobre nuestros productos y servicios.

Pide una cita
con nosotros

Dinos cuando te vendría bien que te ayudásemos.

julio 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311