Si estás valorando diseños de cocinas Alcoy cuenta con un establecimiento en el que pueden ayudarte, en Saneamientos Colón te ayudaremos con tu cocina en isla. Estos son algunos trucos que debes de tener en cuenta para su diseño:

La isla debe de adaptarse al espacio

Cuando piensas en cocinas con isla a menudo te imaginas una cocina de gran tamaño, pero no tiene por qué ser así. Se puede crear una isla en una cocina pequeña si se organiza correctamente.

Por ejemplo, la isla puede estar pegada a una de las paredes de la cocina o incluso continuarla como una L con espacio a ambos lados. Esta isla puede ser utilizada como mesa para la familia aprovechando así todo el espacio.

Islas pequeñas

También se puede colocar una isla más clásica, no unida al resto de la cocina, pero de pequeño tamaño. Una isla decorativa y práctica en una cocina para dos.

Este tipo de islas hay que valorarlas mucho, ya que su valor suele ser más decorativo que práctico. Si no estamos seguros de que vaya a haber suficiente espacio para moverse con comodidad es mejor renunciar a ella y buscar una alternativa en las cocinas Alcoy de Saneamientos Colón.

¿Cuándo colocar la encimera sobre la isla?

La encimera sobre la isla otorga mayor libertad en el diseño de las cocinas. Pero hay que tener en cuenta que la encimera necesita de una campaña y que para ocultar el tubo de la misma será necesario un falso techo, a no ser que se opte por una cocina modelo industrial.

La isla debe de ser grande, ya que al lado de la cocina debe de haber un cierto espacio para poder trabajar, apoyas platos para servir etcétera. Si la isla es muy pequeña es preferible no colocar la encimera en ella y dejarla como espacio de trabajo o mesa.

 Un truco final para el diseño de tus cocinas Alcoy

Si todavía tienes dudas sobre el diseño de tu cocina y no sabes si la isla encajará bien o no lo mejor es realizar un dibujo con cinta en el suelo. De este modo seremos más conscientes del espacio real que ocupa la isla y de cuánto sitio tendremos para movernos.

En cualquier caso, en Saneamientos Colón somos expertos en los diseños de cocinas y podemos aconsejaros sobre el espacio necesario para el proyecto que tienes en mente y darte alternativas si es necesario.