Cómo organizar los cajones de mi cocina

Una cocina organizada es el sueño de todos los que o bien adoran cocinar o bien lo hacen por pura necesidad. En cualquiera de los dos casos una cocina con orden ayudará a que el trabajo sea mucho más agradable.

El primer paso para tener una cocina organizada pasa por una buena elección del diseño de la misma y de los muebles que la compongan. Se trata de aprovechar el espacio de modo que haya suficiente espacio de almacenamiento, una zona de trabajo lo más amplia posible y también espacio para poder moverse con soltura mientras se trabaja.

 

  • Una buena planificación interior de los muebles

 

Ya hemos visto que la planificación de los muebles de cocina es muy importante. Esto es algo evidente para la mayor parte de la gente, pero lo que muchos pasan por alto es la importancia que tiene la planificación del interior de los muebles para una cocina organizada,

Estos son algunos trucos que te ayudarán a que tu cocina esté mucho más organizada y resulte más cómoda:

-Los estantes giratorios para los armarios en esquina. Estos estantes van a hacer que no se pueda aprovechar el cien por cien del espacio, pero es que en un armario de esquina es muy difícil conseguir esto, especialmente si tienen mucho fondo. Con un estante giratorio todo estará a mano y será mucho más sencillo acceder a todo lo que se guarde en el interior.

-Usa recipientes cuadrados para guardar todo lo que puedas. La harina, el arroz, el cacao, el azúcar o las galletas suelen ocupar mucho sitio en los armarios de cocina debido a sus envases grandes. Si los pasas a recipientes cuadrados con tapa podrás tener todo lo que necesitas a la vista y mucho mejor organizado. Además, siempre verás la cantidad de producto que te queda. Puedes dejar un estante inferior de peor acceso para guardar los paquetes de recambio para ir rellenando los frascos de uso diario.

-Usa organizadores para platos y vasos. Se trata de estantes pensados para poner platos de diferentes tamaños (por ejemplo los llanos y los hondos) de manera separada y bien organizada. También hay barras con ganchos para las tazas del café que se pueden colocar en la parte inferior de las alacenas superiores o bien en el interior de la alacena aprovechando un estante.

 

  • Los cajones, un elemento clave

 

Los cajones son fundamentales en cualquier cocina organizada, pero no caigas en el error de poner en tu cocina varios cajones grandes en los que al final no vayas a encontrar nada. Usa separadores para compartimentar el interior de los cajones y cestas para guardar todas aquellas cosas pequeñas más susceptibles de perderse.

Comparte

Contácta con nosotros
y hablemos

Contacta con nosotros para cualquier duda o si necesitas asesoramiento sobre nuestros productos y servicios.

Pide una cita
con nosotros

Dinos cuando te vendría bien que te ayudásemos.

[booked-calendar]